Mineria y ferrocarriles. Un paseo por la historia de Villaescusa

Durante la primera quincena de agosto se podrá visitar en La Concha de Villaescusa una exposición sobre su pasado ferroviario. Por Villaescusa circularon el Ferrocarril Astillero-Ontaneda, el ferrocarril minero de Orconera y otros pequeños ferrocarriles mineros como el de Minas Complemento; el proyecto del inconcluso Santander-Mediterráneo también preveía su paso por este municipio.

http://www.villaescusa.es/ESP/m/7/50/Cultura/Actualidad/Mineria-y-ferrocarriles–Un-paseo-por-la-historia-de-Villaescusa

Sin lugar a ninguna duda, la minería y el ferrocarril serán las estrellas culturales desde el 1 al 15 de Agosto en Villaescusa.

200 fotografías antiguas en B/N, 15 fotografías de gran formato, varios maniquíes, maquetas y otros objetos relacionados con la minería y el ferrocarril, componen la primera y novedosa exposición que se celebra en Villaescusa en torno a la influencia económica y social que la minería y el ferrocarril supusieron para el municipio y sus vecinos.

El día 1 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Pedruco, en La Concha y a las 13:00 h. tendrá lugar la inauguración de esta importante exposición fotográfica y maquetista. La sala de exposiciones del CEARC, en la Casona de Marcial Solana, Finca Rosequillo en La Concha, acogerá esta exposición hasta el día 15 de Agosto, fecha de su clausura.

Los días 11 y 12 de agosto, en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20:00 h. y de la mano de los conferenciantes D. MANUEL LOPEZ-CALDERON BARREDA y D. GERARDO J. CUETO ALONSO, “Un viaje a Villaescusa en el tren de vapor” y “Los ferrocarriles en la historia minera de la cuenca de Cabarga” nos trasladarán a la historia minera y del ferrocarril a su paso por Villaescusa.

La exposición podrá ser visitada de lunes a sábados en horario de 17:00 h a 20:00 h y domingos y festivos en horario de 12:00 h a 14:00 h.

Esta muestra cultural cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Valle de Villaescusa y la colaboración especial y transcendental de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril.

AYUNTAMIENTO VILLAESCUSA / CONCEJALIA CULTURA y DEPORTE

Anuncios

2 comentarios en “Mineria y ferrocarriles. Un paseo por la historia de Villaescusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s