La antigua nave de Magefesa en Limpias podría acoger un mercadillo

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20111115/region/region-oriental/antigua-nave-magefesa-puede-20111115.html

Antigua nave de Magefesa. Fuente: http://www.eldiariomontanes.es
El municipio de Limpias podría tener dos mercadillos semanales si una empresa privada lleva a término su intención de poner en marcha un mercadillo en la antigua nave de Magefesa, ahora en desuso. Casi simultáneamente a la aprobación de la regulación del mercadillo municipal que el Ayuntamiento sacó adelante en el Pleno de julio, una empresa privada solicitó permiso para el cambio de actividad, ya que la instalación está calificada como nave industrial y es un trámite necesario para instalar un mercadillo.
La nave es un espacio de unos 5.000 metros cuadrados, que se pretende reflotar con la ubicación de un mercadillo, una iniciativa privada que necesita el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) para hacerse realidad.
De llevarse a cabo, reportaría un gran beneficio para los comerciantes, ya que «un mercadillo cubierto garantiza el tráfico comercial al margen del estado del tiempo», explicó la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, quien apuntó que la idea era que se abriera los domingos, «aunque aún no hay nada concretado», dijo. Los solicitantes han propuesto también al Ayuntamiento la posibilidad de poder disponer de las instalaciones para algún tipo de evento, «aunque el proyecto es incipiente y hay que esperar los permisos y licencias». Iglesias mostró su beneplácito con la iniciativa y puso como ejemplo el caso de Cartes que dispone de mercadillo cubierto «y se llena de gente». Destacó que se trata de una ubicación con muchas posibilidades al contar con un gran aparcamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s