El Ayuntamiento de Torrelavega apuesta por nuevos usos para La Lechera

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha emprendido las primeras acciones para dar un nuevo uso al viejo edificio fabril que hace más de un año dejó de ser la sede de la Feria de Muestras de Cantabria.

La Lechera Montañesa cuando todavía era la sede de la Feria de Muestras de Cantabria

 http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20111210/torrelavega/destacados/euros-pavimentacion-ferial-destinaran-20111210.html

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, siempre ha apostado por el edificio de La Lechera como centro expositivo, pero ayer concretó su apoyo con números. Los 140.000 euros de la obra de pavimentación del área expositiva del Mercado Nacional de Ganados tendrán otro uso e irán destinados a poner en marcha las instalaciones que llevan cerradas desde hace casi un año y medio. Calderón avanzó que la redacción del pliego de condiciones del concurso de ideas para determinar los usos más convenientes para La Lechera está «muy avanzada» y podría estar lista antes de fin de año.
Las bases del concurso establecerán también que los participantes propongan las soluciones técnicas y arquitectónicas «más adecuadas, ya que este edificio tiene que convertirse en un escaparate de Torrelavega junto a la autovía y deberá ser capaz de acoger ferias comerciales, eventos sociales y propuestas de ocio de muy diverso tipo».
Lo cierto es que el avance en el concurso de ideas para La Lechera ha llevado al equipo de gobierno a descartar la pavimentación del área expositiva del Mercado Nacional de Ganados, cuyo gasto considera «desmesurado».  Se trata de una obra que ya estaba adjudicada y que fue gestionada por el anterior equipo de gobierno socialista.  Además, los populares argumentan que es un tipo de suelo que «no ofrece las suficientes garantías para servir al mismo tiempo a los concursos ganaderos y a las ferias de otros sectores».
Calderón remarcó que «el futuro de las ferias de Torrelavega está en un edificio de la Lechera completamente renovado y compatible con otros usos», aunque el Mercado Nacional de Ganados seguirá siendo sede de los eventos que «mejor se adapten» a una instalación de estas características. Para él, el recinto principal de las ferias comerciales de Torrelavega estará en el edificio de La Lechera, aunque el Mercado Nacional de Ganados «podrá seguir albergando los certámenes relacionados con la ganadería y los eventos que mejor encajan con este recinto».
Por otra parte, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer un anuncio por el que salen a información pública los estatutos de la sociedad municipal Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 9 de septiembre. Los estatutos establecen que FMT tiene un capital social de 3.060 euros -repartido en 30 participaciones de 102 euros-,  y que en su totalidad están en manos de la Corporación, ya que la figura jurídica es de sociedad pública municipal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s