El Consejo de Ministros concede 130.000 euros para la reparación del túnel de acceso al cargadero de Dícido

Cargadero de Dícido

 http://www.eldiariomontanes.es/v/20111217/region/region-oriental/estado-concede-euros-para-20111217.html

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a la ejecución de obras de emergencia en el antiguo cargadero de mineral de Dícido (Castro Urdiales ) y en el camino de acceso a la casa forestal del Monte Corona (Comillas) que supondrán en total una inversión de 330.000 euros.
Las obras de reparación del túnel de Dícido tienen un presupuesto de 130.000 euros. La empresa adjudicataria ya ha asegurado la zona y los trabajos consistirán en reforzar uno de los dos túneles que se derrumbó en noviembre de 2010.
Un comentario en “El Consejo de Ministros concede 130.000 euros para la reparación del túnel de acceso al cargadero de Dícido

  1. Una maravilla, que recuperen el Cargadero de Dícido. Todo el que pueda, debe ayudar, sobre todo mentalizando a la gente, para conseguirlo. Pues es un monumento espectacular, que pocos pueblos tienen, Hay que hacer mucha publicidad del mismo, como hago yo que lo llevo hasta en el móvil. Y mis amigos cuando me ven tanto en Madrid, como en cualquier parte de España, les enseño el cargadero, y aunque tardan un rato en comprender algo, insisto hasta que lo entienden. Comprendo que es difícil, pues la gente conoce más o menos Castro Urdiales, pero lo de Dícido , Mioño y toda la historia del cargadero y las minas, es una pasada.Me alegro un montón que el consejo de Ministros diera el visto bueno para empezar las obras ya hace unos años. ?Qué puedo decir yo¿ pues que lo he vivido funcionando plenamente y viviendo en la misma playa de Dícido. Incluso de vacaciones y ya sin estar los cuarteles, y me alegré muchísimo, cuando vi el muro arreglado, y mis hijos tirándose al agua, como hacía yo en mi época infantil.

Responder

