Derribo de los “pisos de La Robla” en Mataporquera

FEVE ha anunciado el derribo del centenario bloque de pisos construido por el Ferrocarril de La Robla en Mataporquera, que había sido declarado en ruina por el Ayuntamiento de Valdeolea el pasado mes de octubre.

Sin duda, se trata de una importante pérdida para el patrimonio ferroviario de la región y del propio pueblo de Mataporquera, aunque como podemos observar en la imagen de hace cuatro años su deterioro era considerable. Tal vez, se tendrían que haber tomado medidas para que la situación no llegara hasta este punto y de esta manera haber podido conservar este histórico edificio.

El bloque que se derribará en 2008

El bloque que se derribará, en 2008

http://www.ayuntamientovaldeolea.com/?q=content/derribo-de-los-%E2%80%9Cpisos-de-la-robla%E2%80%9D-en-mataporquera

Vie, 14/12/2012 – 00:00

En próximas fechas se llevará a cabo el derribo de los dos bloques de viviendas del edificio que la empresa FEVE posee en Mataporquera. Levantado en el centro del pueblo, con la llegada del tren de La Robla a principios del s.XX, este enorme bloque ha formado parte de la historia ferroviaria de Mataporquera.

Tras la declaración de ruina llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valdeolea el pasado 23/10/2012 sobre los inmuebles situados en Plaza de España 12 y 13, FEVE cumplirá con sus obligaciones procediendo al derribo de los mismos una vez finalizada la tramitación administrativa y contractual necesaria y que ya se encuentra en su fase final.

El Ayuntamiento de Valdeolea quiere mostrar su satisfacción por la resolución de un problema que cada vez era más preocupante dado el avanzado grado de deterioro que presentaba en especial el edificio correspondiente a uno de los portales, lo que suponía un riesgo de sufrir daños para las numerosas personas que a diario transitan por la zona. Igualmente quiere agradecer la colaboración por parte de la empresa FEVE y de su Presidente a la hora de realojar sin coste alguno a la persona que aún vivía en el edificio.

Desde el Ayuntamiento de Valdeolea se agradece especialmente la labor de mediación llevada a cabo por el Delegado del Gobierno en Cantabria, D.  Samuel Ruíz Fuertes quien tras una visita a la localidad de Mataporquera la pasada primavera ha sido partícipe en todo momento de los avances en el proceso. El edificio objeto de derribo fue construido a primeros del siglo pasado y alberga un total de 22 viviendas distribuidas en dos portales con una superficie construida por planta de 399,29 m2.

 

Anuncios

Un comentario en “Derribo de los “pisos de La Robla” en Mataporquera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s