El equipo de gobierno de Camargo defiende su gestión en las oficinas de Cros

Oficinas de Cros en 2007, antes de su rehabilitación

 

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110130/region/centro-bahia/equipo-gobierno-camargo-defiende-20110130.html

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo aseguró que «el inmueble de las antiguas oficinas de Cros, recientemente rehabilitado con recursos del Plan E, ha dejado de ser un edificio fantasma gracias al empeño del alcalde, Ángel Duque, que ha impedido que Camargo perdiera el último vestigio de una de las fábricas más importantes de la historia reciente del valle».
El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos González, censuró «la mala memoria y cinismo de Diego Movellán», a quien ha recordado que, «en 2008, el Grupo Popular votó en contra de la rehabilitación de este edificio a través de una escuela-taller. Y ahora que se ha conseguido el principal objetivo, que es conservar el edificio, al PP le entran las prisas que no tuvo durante el año 2008».
Clara apuesta
Carlos González recordó que «Ángel Duque ha apostado desde el principio de la legislatura por la recuperación de las antiguas oficinas de Cros, pero no sólo como una medida aislada, sino como el primer paso de un proyecto más amplio y ambicioso que contempla la creación del Archivo y Museo Industrial de Camargo con maquetas de las industrias más emblemáticas del valle. Un proyecto que pretende convertir esta zona de Cros en una especie de parque temático de la antigua factoría».
Por último, Carlos González acusó al portavoz popular de mentir cuando habla de un supuesto acto inaugural de la fachada del edificio, y aclaró que «el único acto que se ha celebrado en las oficinas de Cros ha sido la visita del subsecretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, para conocer el resultado de la rehabilitación».
Anuncios

2 comentarios en “El equipo de gobierno de Camargo defiende su gestión en las oficinas de Cros

  1. Me parece que el proyecto que va despues de rehabilitar estas oficinas de Cros es muy interesante. Me gustaria saber si ademas de las oficinas aun se mantiene en pie alguna nave de Cros.
    He visto naves de Cros en Alicante, Valencia y Caceres y me gustaria saber si en Camargo queda en pie alguna y en que estado esta.
    Muchas gracias y felicidades por el blog

    • Las antiguas naves fueron derribadas y ahora es una zona residencial. Quedan en pie la portería, algún edificio auxiliar , una locomotora que se ha colocado en un parque y algunas máquinas. El ayuntamiento rescató el archivo de la empresa que ha sido inventariado pero aún no se puede consultar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s