ADIF derribará la estación de Pozazal

Según informa El Diario Montañés, ADIF procederá al derribo de la vieja estación del Ferrocarril de Isabel II y a la construcción de una nueva nave que albergará un gabinete técnico. Una vez más, se prefiere demoler un edificio histórico y su sustitución por uno nuevo; desconocemos si se ha realizado algún estudio sobre la posibilidad de rehabilitar la estación para los nuevos usos, pero a simple vista no parece que el edificio esté en estado de ruina.

Estación de Pozazal; en segundo término se puede observar la nave en construcción. Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

La estación de Pozazal, construida hace unos ciento cincuenta años, sin servicio al viajero, y en la que ya desde hace mucho tiempo no se detienen trenes de pasajeros, será derribada, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a este medio de comunicación. Adif está construyendo, en la misma zona, una nave que contará con un presupuesto de 147.356 euros.

En esta nave, Adif instalará un “gabinete técnico”, que albergará servicios de circulación y de mantenimiento de infraestructura, además de un ala dedicada al personal.
Los gabinetes técnicos son dependencias atendidas por personas que, de forma local, gestionan el tráfico ferroviario en su zona de influencia, que normalmente es la estación en la que se encuentran y los tramos de línea desde y hasta las estaciones colaterales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s