El Ayuntamiento de Torrelavega inicia las obras para que La Lechera reanude su actividad

La Lechera Montañesa en 2008, cuando todavía funcionaba como Feria de Muestras

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120303/torrelavega/destacados/ayuntamiento-inicia-obras-para-20120303.html

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras que permitirán convertir de nuevo al recinto de La Lechera en la sede de la Feria de Muestras. El inmueble, de propiedad municipal, se encontraba cerrado desde el verano de 2010 y está previsto que acoja el primer certamen ferial de esta nueva etapa, Automoción, a finales de mayo o principios de junio.
Será la primera actividad que organice la sociedad municipal Feria de Muestras de Torrelavega (FMC), recientemente constituida, que sustituye a la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), entidad que desapareció el año pasado tras abandonar el consorcio el Gobierno regional.
El Consistorio está llevando a cabo una inversión de urgencia, previa a otras de mayor cuantía para rehabilitar el inmueble en su totalidad. Los primeros trabajos están consistiendo en el pintado de las oficinas y el acceso principal al recinto, en el que también se llevan a cabo otras actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad, como la revisión de la instalación eléctrica.
La FMT tiene ahora su sede en el Mercado Nacional de Ganados, aunque durante el último año sólo se han celebrado ferias cuya organización es ajena a la entidad, como la llamada Feria del Stock del comercio de Torrelavega y la Feria de Antigüedades, promovida por una empresa catalana. El regreso a las instalaciones de La Lechera fue acordada en diciembre de 2011 por la Comisión de Seguimiento de la FMT, retorno que estaba pendiente de un informe técnico sobre la situación del edificio, así como de las obras de acondicionamiento a realizar.
El Ayuntamiento también está impulsando la política de ‘feria llave en mano’ en el Mercado Nacional de Ganados. Son certámenes promovidos por empresas privadas, instituciones y colectivos. El próximo será la primera Feria de Árboles y Plantas y se celebrará el último fin de semana de abril.
Junta de accionistas
La Junta de Accionistas de la FMT, integrada por el alcalde y los concejales, se reunió ayer y aprobó subsanar algunos errores detectados por el Registro Mercantil en los estatutos e incorporar de nuevo a los representantes de la oposición (PSOE, PRC y ACPT) en el Consejo de Administración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s