Ciclo de charlas sobre patrimonio industrial en la Caseta de Bombas

Nuestra amiga, y antigua alumna, Monserrat Cubría nos informa sobre un ciclo de charlas que bajo el título “Nuevos Usos del Patrimonio Industrial” organiza en la Caseta de Bombas del Dique de Gamazo (Calle Severiano Ballesteros s/n). Estas charlas tendrán lugar todos los terceros miércoles de mes hasta mayo de 2018.

La primera de ellas, que versará sobre “Casetas de bombas por el mundo”, tendrá lugar el 15 de noviembre a las 19:00 horas.

Dique de Gamazo

Caseta de bombas de Gamazo, antes de transformarse en asador

Esta es la nota que nos ha pasado Montse:

Tras un lento proceso de reconocimiento, los monumentos de la industria ya son parte de nuestro patrimonio. ¿Pero qué pasa con estas fábricas y estructuras, a veces gigantescas, después de su abandono? Más allá de su salvaguarda, su reconversión a nuevos usos es un desafío que ofrece la posibilidad, no solo de preservar la memoria de la actividad pasada, sino muy especialmente de revivir estas instalaciones inyectando nuevas oportunidades en el territorio. El ciclo de charlas Nuevos Usos de Patrimonio Industrial, dentro de las actividades culturales del Grupo Deluz, se propone acercarnos a diversos ejemplos en otros lugares del mundo que nos inviten a la reflexión, el debate y el intercambio de opiniones sobre el tema.

15 NOVIEMBRE Casetas de bombas por el mundo

20 DICIEMBRE Princes Pier, Melbourne/Australia

17 ENERO Crespi d’Adda, Bérgamo/Italia

21 FEBRERO Völklingen Hütte, Sarre/Alemania

21 MARZO Albert Dock, Liverpool/Reino Unido

18 ABRIL Domino Sugar Factory, Brooklyn/Nueva York

16 MAYO Manufaktura, Lódz/Polonia

(#1) Casetas de Bombas por el mundo

Perfectamente conservadas, cuidadosamente restauradas, originalmente reinterpretadas. Destinadas a usos sociales, culturales, hoteleros, comerciales o… de nuevo industriales. Grandes, pequeñas, clásicas, modernistas, victorianas. Así son las Casetas de Bombas que hemos encontrado por el mundo.

La nuestra es única ¡pero no la única! Por eso el próximo miércoles 15 te invitamos a viajar con nosotros en la primera cita del ciclo sobre Nuevos Usos de Patrimonio Industrial. A las 19,00h en la Caseta de Bombas del Dique de Gamazo, calle Severiano Ballesteros s/n. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s