Patrimonio del Estado financiará un estudio sobre el estado del cargadero de Dícido

Una vez más el cargadero de mineral de Dícido vuelve a la portada de nuestro blog, y ¡oh, sorpresa! es por una buena noticia. Según ha declarado Elena García Lafuente, concejala de Cultura del  Ayuntamiento de Castro Urdiales, a Punto Radio, Patrimonio del Estado va a destinar 60.000 euros para financiar “un estudio completo y concienzudo sobre la situación en la que se encuentra la estructura del cargadero de mineral de Dícido”.

Desde este blog sólo podemos esperar y desear que el estudio se realice con prontitud para poder emprender las acciones necesarias para la conservación de este emblemático cargadero.

Nuestra inquietud sobre el futuro de este cargadero no es nueva, ya que siempre hemos defendido que el abandono que sufre habría de conducir irremediablemente a su colapso y consiguiente desaparición. Por otra parte, cuando leemos en la prensa que formaciones geológicas costeras como La Horadada de Santander, la Punta de las Gaviotas de Liencres o la turística Ventana Azul de Malta han desaparecido porque “el mar ha mostrado sus títulos de propiedad” nos inquieta, por cuanto el cargadero es fruto de la inteligencia humana y todos somos conscientes que ésta es muy inferior a la de la Naturaleza.

Este es el primer y necesario paso, mucha suerte para todos.

El cargadero visto desde la cota 100

http://castropuntoradio.es/patrimonio-del-estado-financiara-60-000-euros-estudio-profundo-la-situacion-la-estructura-del-cargadero-dicido/

Patrimonio del Estado va a financiar un estudio, “completo y concienzudo”, sobre la situación en la que se encuentra la estructura del cargadero de mineral de Dícido”. Lo ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, tras la celebración esta mañana de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.

Ha sido la Consejería de Cultura la que “ha conseguido que se financie ese estudio, en el que se tomarán datos y se harán pruebas”. En concreto, de la mano del 1% Cultural, se van a invertir en este informe unos 60.000 euros. Desde Castroverde “entendemos que si se va a aportar esa importante cantidad económica es porque se va a hacer un estudio serio. Podemos estar contentos porque se avanza en este asunto y se suma otro departamento del Gobierno de España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s