Exposición permanente de minerales en el Centro de Estudios Rurales de Cantabria

La Universidad de Cantabria publica en su sección de noticias la inauguración de la exposición de minerales del Centro de Estudios Rurales de Cantabria. Dado que soy el director de este centro no haré comentarios sobre el acto y la exposición, tan sólo diré que merece la pena ser visitada.

http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/enero_2017/El-Centro-de-Estudios-Rurales-de-la-UC-estrena-exposici%C3%B3n-de-minerales.aspx

El Centro de Estudios Rurales de la UC estrena exposición de minerales

El Centro de Estudios Rurales de la UC ha inaugurado ayer una exposición permanente de minerales en su sede ubicada en el municipio de Cabezón de la Sal. En el acto participaron el vicerrector de Cultura y Participación social de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón Movellán, y el director del Centro, Gerardo Cueto Alonso.

Se trata de una extensa muestra con fines didácticos orientada a que los estudiantes que la visiten puedan enriquecer sus conocimientos sobre el medio natural. Donada por un coleccionista que desea permanecer en el anonimato, la exposición consta de más de 300 minerales procedentes de diversas minas y canteras españolas distribuidos en cinco vitrinas, una de ellas dedicada exclusivamente a  Cantabria y que reúne casi 100 minerales.

El Centro de Estudios Rurales de Cantabria es un centro universitario gestionado por el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio cuya actividad se centra en los espacios rurales de Cantabria y, más ampliamente, del ámbito cantábrico.

Entre sus principales objetivos, destacan:
  • Promover la investigación de las áreas rurales, sus características, los procesos históricos y recientes que en ellas actúan y sus problemas económicos, sociales y territoriales.
  • Recopilar y salvaguardar documentación de valor sobre el entorno y la cultura rural.
  • Asegurar la difusión del conocimiento a través de labores docentes y de múltiples acciones encaminadas a la divulgación social.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s