El Parlamento apoya unánimemente la proposición de Podemos sobre el cargadero de Dícido

En el pleno celebrado ayer en el Parlamento de Cantabria se discutió la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Podemos para la consolidación y restauración del cargadero de mineral de Dícido.

La proposición ha recibido el respaldo unánime de los diputados, por lo que esperamos que éste sea sólo el principio y que en poco tiempo podamos ver el cargadero rehabilitado y puesto en valor como merece.

???????????????????????????????

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA INICIAR URGENTEMENTE LA RESTAURACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO

El Parlamento de Cantabria ha aprobado esta tarde, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la Proposición No de Ley presentada por Podemos, para que se inicie el proceso de restauración del cargadero de mineral de Dícido, en Mioño.

La proposición ha sido defendida por la diputada castreña Verónica Ordóñez, de Podemos, partido que ha aceptado una enmienda socialista que elimina el plazo propuesto por la formación morada, para que se iniciase el proceso en dos meses. Finalmente se elimina el plazo, y quedan así redactados los términos de la Proposición:

1- Se insta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para que proceda al encargo de elaborar junto con las demás administraciones, la alternativa más adecuada para el Proyecto de consolidación y restauración el cargadero de mineral de Dícido, para posteriormente proceder a redactar el pliego de contratación.

2- Se solicita al consejero de Educación, Cultura y Deporte para que, a través de la dirección general de Cultura, se mantenga la comisión técnica entre la Demarcación de Costas de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales para el seguimiento y control de cuantas acciones correspondan para la restauración del cargadero de Dícido.

3- Al consejero de Educación, Cultura y Deporte para que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ante el Instituto de Patrimonio Cultural con el fin de que la restauración del cargadero esté contemplado entre las actuaciones prioritarias de dichas instituciones.

4- Al mismo consejero para que de acuerdo con las prescripciones del nuevo proyecto, se participe en la convocatoria del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento dentro del ámbito de la arqueología industrial.

Todos los grupos del Parlamento de Cantabria han aprobado esta Proposición no de Ley, que ha sido defendida por Verónica Ordóñez (Podemos), y apoyada por Víctor Casal (PSOE), Rubén Gómez (Ciudadanos), Teresa Noceda (PRC) e Ignacio Diego (PP).

Según declaraba la diputada castreña Verónica Ordóñez a Castro Punto Radio tras el pleno, “para Podemos es más importante que se aprobase y se empiece a hacer algo que establecer un plazo”, de ahí el apoyo de la formación morada a la enmienda de sustitución del grupo socialista.

Ordóñez ha querido también agradecer a Juantxu Bazán, director de la Escuela Taller de Castro, “todo el trabajo que ha hecho en defensa del cargadero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s