Se desprende parte del contrapeso de la Grúa de Piedra

Según informa El Diario Montañés, esta tarde se han desprendido dos terceras partes de la Grúa de Piedra de Santander. Según la Autoridad Portuaria el resto de la estructura no corre peligro. No parece que el actual temporal haya sido el causante del desprendimiento.

El vídeo filmado por El Diario Montañés en este enlace:

http://www.eldiariomontanes.es/videos/santander/201602/16/grua-piedra-queda-contrapreso-4758473977001-mm.html

Grúa de Piedra en el Muelle de Maura

Grúa de Piedra en el Muelle de Maura

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201602/16/desprende-contrapeso-grua-piedra-20160216191932.html

ÁLVARO MACHÍN @AlvaroMachinT 16 febrero 2016 19:56

Dos terceras partes del contrapeso de la Grúa de Piedra. Es lo que se vino abajo pasadas las tres y media de la tarde. Una parte cayó directamente al agua, a la Bahía de Santander. La otra, se llevó por delante una de las casetas de la obra del Centro Botín, que en ese instante estaba vacía. Desde la Autoridad Portuaria aseguran que la estabilidad de la estructura, de la propia grúa, no corre peligro, aunque es más que probable que la porción de contrapeso que queda pueda también desprenderse.

Dos agentes de la Policía del Puerto vigilan la zona, que se ha vallado por motivos de seguridad. En principio, los técnicos achacan el desplome a un fallo en la propia pieza de sujeción, ya muy envejecida y no creen que el viento de los últimos días haya sido la causa. Esos mismos técnicos valoraban la posibilidad de retirar la parte de contrapeso que aún queda en su sitio.

Los destrozos eran evidentes más allá del límite perimetral de los trabajos del Centro Botín. Una parte de la caseta acabó también en el agua y los restos que no se fueron directamente al fondo fueron rescatados por una patrulla de la Guardia Civil del Mar. Aunque la parte caída no queda muy a la vista de la zona transitable del paseo, las vallas y el trasiego de personal despertaron la curiosidad de las personas que caminaban por la zona (más aun teniendo en cuenta que el tiempo era favorable tras un par de días de intensa lluvia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s