Cantabria en las XVI Jornadas de INCUNA 2014

Ayer se inauguraron las XVI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que desde 1999 organiza la asociación INCUNA de la vecina comunidad de Asturias. A lo largo de estos años los asistentes a las jornadas han podido conocer in situ destacados elementos del patrimonio industrial asturiano gracias a la programación de una última jornada destinada a su visita. En los últimos años se han incorporado las comunidades autónomas limítrofes a este programa. Sin embargo, hasta este año Cantabria no había podido contar con la visita de este grupo de expertos, que en las últimas ediciones supera el centenar de congresistas provenientes de más de quince países.

El próximo sábado 27 de septiembre la comarca de Torrelavega acogerá a este nutrido grupo de expertos que realizará una visita a la factoría de Solvay y a la abandonada mina de Reocín, aparte de conocer otros lugares próximos como Sniace, La Montañesa… Esperamos que su estancia en Cantabria sea agradable y sobre todo que contribuya a un mejor conocimiento de nuestro patrimonio industrial.

Por otra parte, en estas jornadas se presentarán dos comunicaciones acerca del patrimonio industrial de Cantabria: la escrita por Sara del Hoyo Maza titulada “Obras son amores: la construcción de la fábrica de Lilion en Sniace-Torrelavega en la década de 1960” y la que ha elaborado el que suscribe sobre “Udías (Cantabria): territorio minero abandonado”.

Pozo Santa Amelia

Pozo Santa Amelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s