Las oficinas de Cros se convertirán en espacio cultural

Tras ser “adecentadas” hace unos años con fondos del Plan E, parece que el futuro de las oficinas de Cros en Maliaño será su reutilización como biblioteca y centro de lectura. En su momento se pensó en ellas como archivo histórico industrial o pequeño centro de interpretación de la industria.

Oficinas de Cros en Maliaño

Oficinas de Cros en Maliaño

http://www.eldiariomontanes.es/v/20140311/region/centro-bahia/camargo-planea-convertir-espacio-20140311.html

El Ayuntamiento de Camargo sacará a concurso en los próximos días la redacción del proyecto técnico de las antiguas oficinas de la empresa Cros, en Maliaño, que se convertirán en un espacio cultural polivalente. La propuesta contempla la creación de un centro cultural con el libro y la lectura como ejes centrales, lo cual no supone que este equipamiento vaya a dedicarse en exclusiva a biblioteca, sino que se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones.

Las obras, que supondrán una inversión de unos 700.000 euros, van a permitir a Camargo dar respuesta a una de las demandas más reiteradas de los vecinos: la ampliación de la biblioteca y la puesta a disposición de los estudiantes de salas de estudio accesibles en todo horario durante las épocas de exámenes.

El nuevo espacio contará con biblioteca y sala de lectura para adultos, biblioteca y sala de lectura y actividades de animación para niños, sala de estudio, sala de ordenadores para consultas y zonas de recepción y atención al público y administración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s