Un incendio destruye el Mercado de Abastos de Reinosa

Interior del Mercado. Fuente: http://www.vacarizu.es

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-sofocado-incendio-plaza-abastos-reinosa-destruido-totalmente-edificio-20120624183222.html

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

El incendio que se ha registrado a primera hora de esta tarde en la plaza de abastos de Reinosa está ya extinguido, aunque los bomberos están “refrescando” el lugar para evitar que el fuego se reavive. El edificio ha quedado “totalmente destruido” y sólo quedan en pie algunas paredes y arcos cuyo estado se valorará por si es necesario su derribo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Miguel Barrio, ha afirmado que en la ciudad están “desolados” por la destrucción de este “emblemático” edificio, situado en el centro de la ciudad, detrás del Ayuntamiento, que se construyó en 1882 y fue rehabilitado en 1986.

En la actualidad no tenía actividad comercial, y sólo albergaba una lavandería industrial de la asociación Amica, y era utilizado por alguna asociación juvenil.

El equipo de gobierno municipal quería redactar un proyecto para convertirlo en centro de dinamización de la vida social para todos los ciudadanos, ha explicado el alcalde, pero ahora se planteará su reconstrucción.

Al ser un edificio de estructura de madera, el incendio se ha propagado con mucha rapidez, a lo que también han contribuido las sábanas que había dentro de la lavandería. Todo ello explica que “haya ardido como una tea”, ha recalcado el regidor. Ahora se va a comprobar si las partes que todavía quedan en pie están suficientemente “consolidads” y no suponen riesgo.

En el momento del incendio, el edificio, situado en la calle Menéndez Pelayo, se encontraba vacío y “por suerte” no se han producido víctimas. Tampoco ha afectado a viviendas ni inmuebles colindantes, aunque se han roto algunos cristales debido al calor.

Por ahora se desconocen las causas del fuego, y si ha sido fortuito o intencionado, cuestiones que investigará la Policía Judicial. También se está intentando encontrar el foco del incendio. Para llevar a cabo estos trabajos van a desplazarse a Reinosa especialistas procedentes de León.

El equipo de gobierno se reunirá mañana lunes para evaluar daños y decidir las medidas a tomar.

El incendio se ha registrado sobre las dos de la tarde y al lugar se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Suances, así como Policía Local, 112, Guardia Civil y 061, entre otros. El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por todos ellos

El fuego ha quedado sofocado sobre las cinco y media de la tarde aproximadamente.

Anuncios

Un comentario en “Un incendio destruye el Mercado de Abastos de Reinosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s