Superamos las 10.000 visitas, gracias

Cuando este blog nació en abril de 2010 no pretendía ser más que un contenedor de noticias sobre el patrimonio industrial de Cantabria puestas ordenadamente a disposición de la “comunidad internauta”. Este espíritu persiste en el administrador del blog, por cuanto salvo en contadas ocasiones ha emitido juicios de valor sobre la situación en que se encuentra este patrimonio en Cantabria.

Lo que se inició como “un divertimento” se ha convertido poco a poco en un lugar de encuentro para gente interesada en el patrimonio industrial y una manera sencilla de conocer lo que está ocurriendo en Cantabria en relación a los vestigios de su importante pasado minero e industrial.

Nunca pensé que un blog de este tipo, tan restringido sectorial y territorialmente, tuviera esta aceptación y estoy muy agradecido a todos los que en algún momento han llegado hasta aquí para recabar información sobre nuestro patrimonio industrial.

Nuestro compromiso es seguir en esta línea, pero también siendo más activos en la denuncia de las actuaciones que se están produciendo en nuestra región sobre el patrimonio industrial.

Como obsequio “envenenado” a todos los seguidores de este blog os ofrezco una fotografía de las canteras de Cuchía, de las que Solvay extrajo caliza desde aproximadamente 1926 hasta hace unos años. En la imagen se puede ver este pequeño espacio productivo, con una subcentral eléctrica, la estación de carga del tranvía aéreo, el edificio de oficinas y las dos naves de talleres.

La fotografía está tomada el 30 de diciembre de 2008; al día siguiente el encargado de mantenimiento de la cantera se jubilaba. El trabajo en las canteras se había acabado hace tiempo, pero no así las labores de “restauración”.

No quiero mostrar una imagen de este espacio en la actualidad porque es tan desolador que provocaría vómitos a un lector sensibilizado. Pero, todas las construcciones que se pueden ver en la fotografía han sido demolidas, incluida la estación de carga del tranvía aéreo, ahora bajo toneladas de tierra.

¿Una vergüenza? SÍ, POR SUPUESTO

Anuncios

4 comentarios en “Superamos las 10.000 visitas, gracias

  1. Enhorabuena y seguir así! Sigo vuestro blog desde hace tiempo y fuisteis parte de mi inspiración para que hiciera un blog.
    Una verdadera pena que hayan derribado el ejemplo que nos muestras..

    un saludo
    Diana Sanchez
    Blog Patrimonio Industrial Arquitectónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s