Los trabajos en la Cantera de Bilbao se prolongarán hasta febrero de 2013

http://www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-trabajos-cantera-bilbao-prolongaran-febrero-2013-20110920114152.html

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Flor, han visitado los trabajos de recuperación de la Cantera de Bilbao que alumnos trabajadores del Taller de Empleo Camargo IV desarrollan y que se prolongarán hasta febrero de 2013 con el objetivo de conseguir la puesta en valor y al servicio de los ciudadanos de este espacio de interés ambiental y paisajístico.

   Ocho alumnos-trabajadores del taller de Empleo Camargo IV, una iniciativa que compatibiliza formación y empleo, trabajan actualmente en la recuperación de la Cantera donde bajo la dirección de una monitora ejecutan labores de limpieza y desbrozado.

   Estos trabajos están dejando al descubierto áreas rocosas en la zona extractiva que, junto al bosque de encinas ubicado en la zona superior de la cantera, integran un conjunto paisajístico de gran impacto, que “debemos lograr que sea de uso público”, ha señalado Diego Movellán.

   Desde diciembre de 2010 y hasta diciembre de 2011, se desarrollan estos trabajos que se retoman en febrero de 2012 y continuarán hasta febrero de 2013 a cargo de un nuevo grupo de alumnos/trabajadores del Taller de Empleo.

   En cada una de las ediciones de este Taller de Recuperación de Áreas Degradadas trabajan ocho personas desempleadas mayores de 25 años que perciben unos salarios que suponen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

   La Cantera de Bilbao cuenta con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados. Hasta este momento, los trabajos realizados han permitido recuperar las superficies rocosas, construir una escalera de acceso, e intervenir en una pared lateral a fin de contener el deslizamiento de tierras.

   Los trabajos se extenderán a lo largo del año que viene a la zona del encinar donde se crearán accesos y sendas de forma que este espacio quede a disposición de los vecinos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s