CastroVerde organiza una ruta para dar a conocer el problema de conservación del cargadero de Dícido

Cartel anunciador

http://castrourdialesverde.blogspot.com/2011/07/castroverde-en-marcha-cargadero-de.html

La formación ecologista guiará un recorrido a pie atravesando el túnel de Mioño y regresando por los acantilados de Cotolino
 
Dar a conocer el problema de conservación que sufre el cargadero de mineral de Dícido y poner en valor esta joya del patrimonio arqueológico industrial castreño son los objetivos de la ruta que CastroVerde propone a todos los interesados para el próximo 30 de julio, sábado, a las 10 horas. La formación ecologista guiará un recorrido de cinco kilómetros y medio y una duración aproximada de cuatro horas, saliendo a pie desde Brazomar (el punto de partida será en el aparcamiento del supermercado DIA), cruzando el túnel de Mioño y regresando por los acantilados de Cotolino.
 
A lo largo de la marcha, los integrantes del partido explicarán cuál es la situación actual del cargadero de Dícido, único yacimiento minero de Cantabria que goza de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). El primer cargadero de Mioño data de 1894 y después hubo otro que fue dinamitado durante la Guerra Civil. La estructura actual, que fue construida en 1938, sufre graves problemas de conservación y urge que el proyecto de rehabilitación reciba un impulso definitivo.
 
El paseo propuesto por CastroVerde, de baja dificultad, discurrirá por la vía verde de Castro-Traslaviña, cogiendo el túnel de Valverde para llegar hasta Mioño y siguiendo el recorrido por la senda paralela al río. Se realizará una parada en la playa situada en la zona del cargadero, para limpiar de residuos este pedregal y disfrutar de un baño si el tiempo acompaña. La formación ecologista recomienda a las personas interesadas en participar en la actividad que lleven ropa y calzado cómodos, traje de baño, y comida y bebida para el camino.
 
La ruta al cargadero de Dícido es la primera actividad de la iniciativa “CastroVerde en marcha”, con la que el partido pretende fomentar el conocimiento de los valores ambientales, sociales y culturales del entorno de Castro Urdiales, organizando visitas guiadas a puntos de interés del municipio.
Anuncios

Un comentario en “CastroVerde organiza una ruta para dar a conocer el problema de conservación del cargadero de Dícido

  1. Por favor seguir luchando por el Cargadero de Mioño, sito en Dícido. También apoyo el molino de Victoria en Noja, y luchar por la fábrica de la Cavada, que también conozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s