Adif cede una locomotora al Museo Ferroviario de Mataporquera

Locomotora cedida por ADIF. Fuente: http://www.europapress.es

 http://www.europapress.es/sociedad/noticia-adif-cede-locomotora-exhibicion-museo-ferroviario-mataporquera-20110627145902.html

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

   Adif ha cedido una locomotora a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para formar parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid y su posterior exhibición en el Museo Ferroviario de Mataporquera, en Cantabria.

   La máquina ferroviaria, que se encuentra actualmente en la Comunidad cántabra retirada del servicio, tuvo una vida útil de 22 años, entre 1987 y 2009, fecha en que realizó su último viaje por Mataporquera.

   Durante ese período se dedicó a remolcar vagones cargados de mercancías diversas, preferentemente carbón, en las instalaciones ferroviarias cántabras, ha informado Adif.

   Una vez cumplida su vida laboral, la locomotora fue solicitada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera para ser expuesta en el Museo Ferroviario de la localidad. Este centro contribuye a la difusión de la cultura ferroviaria mediante la exhibición de materiales y documentos pertenecientes a la historia del ferrocarril en Cantabria.

   En este sentido, Adif acaba de firmar con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles un acuerdo por el cual cede, de forma gratuita, la citada locomotora al Museo del Ferrocarril de Madrid, con el fin de poder ser exhibida posteriormente en el Museo de Mataporquera.

   La Fundación de los Ferrocarriles Españoles es una entidad de carácter público estatal, creada en 1985, cuyo fin es la promoción del conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante todo tipo de actuaciones.

   Entre sus misiones, tiene encomendada la recuperación, custodia y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, como es el caso de la locomotora de Cantabria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s