Comienzan las obras de reparación del túnel del cargadero de Dícido

Obreros trabajando en el túnel. Fuente: http://www.diariomontanes.es

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20110512/region/region-oriental/comienza-obra-reparacion-tunel-20110512.html

La Demarcación de Costas en Cantabria comenzó ayer los trabajos de rehabilitación de uno del túnel del cargadero mineral de Dícido, en Mioño, que tuvo que cerrarse en noviembre por un desprendimiento.
Varios operarios de la empresa Tragsa procedieron en la mañana de ayer a la retirada del material desprendido. Posteriormente, reforzarán todo el tramo del túnel para su reapertura al público, en los próximos días.
Este túnel tuvo que cerrarse al público un mes después de que el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, inaugurara las obras de acondicionamiento del entorno, en las que se invirtieron 740.000 euros.
La obra en cuestión consistió en la conservación, restauración y mejora de las históricas obras de ingeniería y su zona de entorno, y la recuperación ecológica integral del área, mediante la conservación de los hábitats naturales existentes y la restauración y mejora de las áreas degradadas.
También se acometió el acondicionamiento de las infraestructuras existentes para uso y esparcimiento público, posibilitando la divulgación de los valores históricos, arqueológicos y naturales que encierra el área y la dotación en el área de equipamientos de uso público de bajo impacto.
Obras en el arenal
La Demarcación de Costas también comenzó ayer con los trabajos de limpieza de la playa de Dícido. Una pala excavadora está trabajando en la retirada del canto rodado hacia el talud de la playa. Por su parte, la Junta Vecinal de Mioño ha iniciado la reparación del paseo de madera que lleva desde la playa hasta el aparcamiento. Posteriormente, colocará, como en años anteriores, la rampa de madera para mejorar la accesibilidad a la playa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s