Cuchía rinde homenaje a los mineros con un monumento

Inauguración del monumento. Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20110222/region/centro-bahia/cuchia-rinde-homenaje-mineros-20110222.html

Cuchía cuenta desde ayer con un monumento de homenaje a los mineros y al trabajo que ellos desarrollan, una actividad que durante décadas ha estado vinculada a la vida diaria de este pueblo. La Junta Vecinal de Cuchía ha promovido la construcción de este monumento, instalado frente al Colegio y al Pabellón Marzán, y que es obra del escultor y trabajador de Solvay, Miguel Ángel Fernández Cobo. Realizado sobre arenisca de Lérida, fue bendecido ayer por Domingo Landeras.
Al acto, al que acudieron numerosos vecinos de Cuchía y miembros de la Corporación municipal de Miengo, asistió, entre otros, el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, que recordó la figura del minero «y su trabajo en Solvay, lo que posibilitó riqueza y empleo para toda esta zona».
Por parte de la Junta Vecinal de Cuchía, impulsora de este homenaje, su presidenta, Pilar Lanza, agradeció la presencia de todos los asistentes y en especial la del director de Solvay, José Luis Zárate, quien declaró sentirse orgulloso de dirigir una empresa, que lleva en funcionamiento más cien años, y en «la que la tarea del minero ha sido esencial».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s