Un desprendimiento obliga a cerrar un túnel del cargadero de Dícido

Cargadero de Dícido

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20110211/region/region-oriental/desprendimiento-obliga-cerrar-tunel-20110211.html

Un desprendimiento de piedras ha obligado a cerrar uno de los dos túneles que dan acceso al cargadero mineral de Dícido, en Mioño.
El alcalde pedáneo, Víctor Echevarría (PSOE), señaló ayer que ese desprendimiento se produjo en noviembre de 2010, un mes después de que el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, inaugurara las obras de acondicionamiento del entorno, en las que se invirtieron 740.000 euros.
Echevarría dijo que se ha cerrado ese túnel por seguridad y que los trabajos de reparación de la zona comenzarán a finales de marzo o principios de abril. «Será la empresa que ejecutó las obras la que se encargará de reparar ese túnel», explicó el pedáneo al tiempo que denunció el robo de los columpios que se habían instalado en esa zona.
Actuación
Las obras efectuadas en el área de influencia del cargadero mineral de Dícido, que se inauguraron en octubre, consistieron en la conservación, restauración y mejora de las históricas obras de ingeniería y su zona de entorno, y la recuperación ecológica integral del área, mediante la conservación de los hábitats naturales existentes y la restauración y mejora de las áreas degradadas. También se acometió el acondicionamiento de las infraestructuras existentes para uso y esparcimiento público, posibilitando la divulgación de los valores históricos, arqueológicos y naturales que encierra el área y la dotación en el área de equipamientos de uso público de bajo impacto.
En los túneles y galerías se empleó un pavimento de hormigón y dado que las antiguas vías del ferrocarril minero recorrían los mismos, la superficie del pavimento representa esta histórica infraestructura, mediante el dibujo de sus elementos constructivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s