Lamentable: Juanjo Olaizola destituido como director del Museo Vasco del Ferrocarril

Malas noticias llegan desde la comunidad vecina, el alma mater del Museo Vasco del Ferrocarril ha sido cesado. Un trista noticia, por cuanto el Museo es en gran medida la obra de un apasionado del ferrocarril como Juanjo Olaizola. Tuvimos la suerte de contar con su participación hace unos meses en el curso “La Ruta del Zinc del Cantábrico”, donde nos demostró como siempre sus amplios conocimientos sobre los ferrocarriles vascos. Desde este blog queremos animar a quienes han decidido este cambio a que reconsideren su actitud y, por supuesto, desear lo mejor a Juanjo en su futuro.

Juanjo Olaizola en su hábitat natural: una locomotora de vapor. Fuente: treneando.wordpress.com

La noticia aparecida en El Correo se puede consultar aquí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110102/mas-actualidad/cultura/eusko-tren-destituye-juanjo-201101021913.html

Queremos destacar que los comentarios sobre la noticia se inclinan casi unánimemente hacia el rechazo a esta destitución. Entre todos, el de nuestro compañero en TICCIH-España Joaquín Cárcamo resume muy bien estos sentimientos:

“El Museo Vasco del Ferrocarril es la institución vasca que mejor labor ha realizado en unos años decisivos, para la preservación de la memoria tecnológica e industrial del país. El hecho de que en Euskadi, que tuvo una de las mayores concentraciones de maquinaria de vapor fija de España se puedan contar con los dedos de una mano las que nos han llegado hasta hoy y que sin embargo contemos con una de las colecciones mejor conservadas de maquinaria móvil, se debe tanto al esfuerzo económico de Euskotren en la creación y mantenimiento del Museo, como al liderazgo persistente e informado de su director y alma mater Juanjo Olaizola. Porque este es un Museo con ALMA frente a tantas instituciones faltas de espíritu. Produce mucha desazón la noticia de su destitución. Y no parece anunciar buenos presagios sobre el futuro del Museo. Por sus hechos les conoceréis. A Juanjo le conocemos bien por su labor de 22 años. A los nuevos gestores de Euskotren, a quienes me atrevo a pedirles que con sabiduría, ejerzan aún la virtud de la rectificación, les conoceremos ahora a partir de la decisión que finalmente adopten”.

Noticias relacionadas: http://treneando.wordpress.com/2011/01/02/el-museo-de-azpeitia-se-queda-sin-su-alma-mater-y-director-juanjo-olaizola/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s