http://www.reocin.es/?mod=seccion10001&id_not=214
Un fotógrafo vecino de Reocín, Goyo Castañeda, ha organizado una exposición de fotografías de la antigua Mina de Reocín, en colaboración con su Ayuntamiento que se inaugurará el próximo martes por la tarde en la Casa de Cultura de Puente San miguel.
La muestra suma 36 fotografías de hace 30 años en poliéster, en mate y brillo de diferentes tamaños, que describen la leyenda de cada imagen y muestra los exteriores y el interior del pozo de santa Amelia, la visita de los Reyes en el año 1.984, etc. La muestra estará presente en esta Casa de Cultura hasta el próximo día 21 de Diciembre, en conmemoración de las fiestas de Santa Bárbara, patrona de los mineros.
Estas fotografías pertenecen a una colección donada por la familia de Rafael Antón Ferrer, (Geólogo y Químico de la Mina) que fue comprada al autor, y se encuentra de forma permanente en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas de Torrelavega. Goyo Castañeda fue trabajador de la mina como ayudante de los geólogos de entonces y cuenta con un archivo de unas 3.000 placas sobre toda su vida laboral siendo un gran conocedor, amante y experto de la fotografía nocturna.
Castañeda ha hecho varias exposiciones en Madrid y varias localidades de Cantabria.
El Ayuntamiento de Reocin y el fotógrafo se han querido unir en un homenaje en colaboración con la Escuela de Minas de Torrelavega, a estos mineros en honor a la onomástica de su Patrona, Santa Bárbara, por lo que se ha organizado en el municipio, este recordatorio fotográfico de lo que fue en el pasado la Mina de Reocín.