Derribadas las bodegas y la fábrica de hielo de San Vicente de la Barquera

El solar será ocupado por un aparcamiento en superficie. El mismo destino que la lonja de Santander, derribada por la presión vecinal y que en la actualidad sirve de aparcamiento de vehículos (simplemente asfaltado y pintura de rayas divisorias) y dos bellísimas jaulas que albergan sendas pistas polideportivas y recuerdan los playgrounds americanos.

Probablemente no sean los edificios de San Vicente muy representativos o valorados desde el punto de vista estético, pero a veces son necesarias soluciones imaginativas para dar nuevos usos a este patrimonio, aunque al final prima la más sencilla: el derribo.

Bodegas y fábrica de hielo de La Barquera en 2008

 

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101112/region/region-occidental/adios-viejas-bodegas-puerto-20101112.html 

Las antiguas bodegas de los marineros y la vieja fábrica de hielo del puerto de San Vicente de la Barquera ya son historia. En apenas cuatro, días tres grandes máquinas excavadoras han reducido a escombros unas edificaciones que durante muchos años han prestado sus servicios a los marineros barquereños. Sobre el solar que ocupaban comenzará a levantarse un aparcamiento con 364 plazas en el que se invertirán 2.700.000 euros. Se trata de paliar así el problema de estacionamiento que tiene la villa.

Anuncios

3 comentarios en “Derribadas las bodegas y la fábrica de hielo de San Vicente de la Barquera

  1. Me consta que se han presentado propuestas de uso tanto para las bodegas como para la lonja vieja por parte de asociaciones culturales de la zona. Resultado? el de siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s