La Junta Vecinal de Mioño convoca el X Concurso de Poesías dedicadas al minero

Primeras poesías ganadoras del concurso, expuestas en un panel en Mioño

24.10.10 – 00:13 –
E. RUIZ | CASTRO URDIALES
La Junta Vecinal de Mioño ha publicado las bases del X Concurso de Poesías dedicadas al minero, un certamen que premiará con 150 y 75 euros a los dos mejores trabajos, que se leerán el 4 de diciembre (Santa Bárbara) en un acto que discurrirá en las instalaciones de la Junta Vecinal de Mioño.
Al concurso podrán presentarse todos aquellos que lo deseen y los trabajos, que se podrán entregar hasta el 22 de noviembre, no podrán exceder de un folio y se presentarán por duplicado y mecanografiados. Cuando se entreguen, las obras tendrán que estar acompañadas de un sobre con el trabajo a concurso y título, y otro con los datos personales del autor de la obra: nombre, apellidos, domicilio y teléfono.
Las bases de este concurso dejan claro, también, que la decisión y calificación de los trabajos por parte del jurado será inapelable y recuerda que la participación supone la aceptación de las bases.
Patrona de los mineros 
Este concurso forma parte de los actos que la Junta Vecinal organiza de cara a la festividad de la patrona de los mineros; Santa Bárbara.
Cada año se celebra en la parroquia de San Román una misa en honor de todos los mineros fallecidos. Posteriormente, se realiza la también tradicional ofrenda floral en el Monumento al Minero por parte de los mineros más antiguos del pueblo y de Gallarta. Un acto siempre emotivo que, generalmente, arropan con su presencia decenas de vecinos de Mioño y de todo su entorno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s