La Asociación Genoz presentará el 3 de junio en Maliaño el mediometraje “Minas y bosques: conociendo Camargo”

El 3 de junio a las 19:30 tendrá lugar en el Centro Cultural La Vidriera (Maliaño) el estreno de Minas y bosques: conociendo Camargo, mediometraje rodado en los últimos meses por iniciativa de la Asociación Cultural de Vecinos Genoz bajo la premisa de que “sólo se protege lo que se conoce”.

En la parte referida a la actividad minera en el municipio de Camargo el hilo conductor es un recorrido imaginario por el trazado del ferrocarril de Nueva Montaña “a bordo” de la locomotora Reyerta, en el que podemos observar algunos de los escasos elementos conservados, como el túnel de Las Presas y una recreación de los métodos tradicionales de extracíón de mineral. Algunos planos han sido rodados en antiguas instalaciones minero-industriales, como la planta de concentración de Obregón o la recientemente arrasada fábrica de Productos Dolomíticos en Revilla.

Como aperitivo del estreno el día 1 a las 20:00 horas en La Vidriera se celebrarán dos conferencias impartidas por Gerardo J. Cueto Alonso, que tratará sobre la historia minera del municipio, y Fernando Obregón Goyarrola, que se centrará en diversos aspectos sociales vinculados con la minería.

Como anticipo del estreno ya se puede ver el vídeo de presentación en Youtube  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s